Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Cómete el mundo! De forma consciente

Vegamundo pretende formar parte de una transformación global hacia una alimentación más consciente. Desde esta perspectiva, la alimentación es mucho más que una necesidad o un placer, es una decisión que afecta al mundo en el que habitamos.

Dicen que somos lo que comemos, y podríamos añadir que este mundo es el resultado, entre otras cosas, de cómo comemos. Cómo nos alimentamos no sólo afecta a nuestra propia salud, sino que también tiene un impacto sobre nuestras sociedades y nuestro planeta.

Nuestro desayuno podría contribuir con el injusto sistema de comercio global de alimentos, o puede favorecer el comercio justo y la industria local. El almuerzo que tomamos podría fomentar la destrucción de ecosistemas y el calentamiento global, o puede ser un acto de apoyo a la agricultura ecológica y la conservación ambiental. Cenar podría sostener una industria alimentaria basada en el maltrato animal y el uso de productos nocivos para la salud, o puede ser una decisión consciente de empatía con el sufrimiento de otros seres vivos, y de amor y cuidado hacia nosotros mismos.

Cada vez que compramos y consumimos estamos tomando una decisión, de forma inconsciente o consciente. Mejor hacerlo con consciencia.